viernes, 18 de septiembre de 2009

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

El Día del Amor y la Amistad en Colombia

El Dia del Amor y la Amistad es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor.
En Colombia, el Dia del amor y la amistad, se celebra el tercer sábado de septiembre, es decir este año se celebra el 19 de Septiembre. Sin embargo en la mayoría de países este día no es conocido como el Dia del amor y la amistad sino como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados y se celebra el Dia 14 de febrero. Nosotros seguiremos llamándole Día del Amor y la Amistad, pero vamos a comentarles porque se llama Dia de San Valentín:Imagínense que durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II prohibió los matrimonios que dizque porque los soldados enamorados no daban el rendimiento deseado. Obviamente que una ley no puede prohibir ni el amor ni la amistad y la gente siguió enamorándose y acudían a San Valentín para que los casara en secreto. San Valentín pudo hacer esto durante un tiempo pero el emperador se entero y lo hizo arrestar y ordeno su pena de muerte. San Valentín murió decapitado un 14 de febrero.Desde 1969 se celebra el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad (en Colombia). Como pueden ver no es que se celebre porque si, sino que su origen viene de toda un tragediaEn Colombia el amor se demuestra de muchísimas maneras siendo tal vez las
flores y la música las formas mas comunes:A continuación algunas de las canciones de amor mas populares en Colombia:Nota "El camino de la vida" habla sobre el amor familiar y fue elegida como la canción mas bella de Colombia en un concurso realizado por RCN Colombia.

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

No hay comentarios: